builderall

Ritual para cerrar ciclos


Cerrar ciclos es vital para tu equilibrio y alcanzar la paz y armonía interna. Los rituales nos ayudan a hacer el proceso con más conciencia.


Mucha de nuestra energía la dedicamos a diferentes ciclos y procesos en la vida y no hacer un cierre hace que tu energía se disipe en tantos lugares y personas que cuando quieres emprender algo nuevo puede ser todo un reto.

 

Hoy voy a compartirte el paso a paso para cerrar ciclos y recuperar tu energía



Dar un cierre a los ciclos con la intención de sanar es clave para recuperar y renovar tu energía. También puedes intencionar desde tu corazón el dejar ir, así entonces abrirás la puerta a dejar llegar.


Así que antes de iniciar me gustaría pedirte que establezcas tu intención.


Sigue tu intuición, los rituales son simbólicos y siempre puedes ajustarlos a tu sentir.


Comencemos?.

 

Materiales que puedes utilizar:


? Algo que represente el ciclo que quieres cerrar

? Una hoja en blanco.

? Un lápiz, esfero, pluma de preferencia color Violeta o morado.

? Una vela.

? Tu oráculo si lo tienes. Aquí te comparto algunos de MIS ORÁCULOS FAVORITOS



1- Elige un espacio sagrado.


Para hacer el ritual elige un espacio sagrado y pide permiso a ese sitio en la tierra para recibir luz.


Abrir el espacio es justamente eso, sentarte en el lugar en donde harás el ritual y pedir permiso a ese espacio de tierra y sus guardianes; y protegerte y envolverte en luz, visualiza que sólo las energías del amor te acompañen.


Envuelve todo el espacio de luz y dale energía de protección, puedes acudir al Arcángel Miguel, a tus Guías y Maestros, a tus Ancestros, tu eliges, todos siempre están dispuestos y felices de ayudarte.


2- Escribe.


Escribe en la hoja en blanco lo que estás enterrando o a lo que le estás dando final: conéctate, descarga tu dolor, expresa todo tu sentir, emociones y pensamientos, desahógate.


No dejes nada por fuera, escribe, llora si es necesario, libera.


Si se te acaba la hoja escribe sobre lo que ya has escrito, no importa.

 

3- Entrega al fuego y medita.


Cuando termines, enrolla la hoja y entregársela al fuego de la vela hasta sus cenizas. Mientras se quema, toma el objeto que representa el cierre, cierra tus ojos y en gratitud medita sobre lo que aprendiste. Desde el amor expresa lo que hay en tu corazón, reconoce la luz y aunque no lo entiendas confía en que esa situación hizo parte del plan de tu Alma.


Entrega tu buena energía a eso que ahora cierras.

 

4- Soltar.


Ahora vas a enterrar el objeto, haz un hueco y ponlo en tierra para entregarlo sabiendo que toda esa energía será transmutada en luz. Luego, cierra el hueco.


Haz un hueco en otro lado y recoge las cenizas del papel para ofrendarlas. Cierra este hueco con la certeza de que todo lo que dejaste está saliendo de tu sistema y tu energía. 



5- Agradece


Agradece desde tu corazón. Ahora puedes sacar una carta del oráculo y recibir un mensaje de luz. Recuerda cerrar el espacio.


«Que todo lo que dejo ir abra la puerta a dejar llegar; en manifestación perfecta y para mi mayor bienestar y el de todos los involucrados»

 


Todo es Energía!


Todos estamos conectados unos con otros, energéticamente nada en la existencia está separado, hay una relación entre todo.


Al escribir creas una realidad mental energética de vibración sutil que cuando se densifica impacta en la materia y en la realidad sujeta a este espacio tiempo. A nivel inconsciente estas liberando residuos energéticos sobre el ciclo que quieres cerrar. Las memorias están en ti y son energía que luego de ser procesada por el pensamiento, llega en forma de recuerdos y sensaciones. Muchas veces esto genera bloqueos, pero, al momento de liberar esa energía y pasarla de nuestro cuerpo mental emocional a otro objeto la transferimos.


Así que disponte a ser Feliz y recuperar tu energía cerrando tantos ciclos como desees!


Me ilusiona saber más de ti y que me cuentes si este cierre de ciclos te resuena. ¿Te animas a hacerlo?


TE LEO EN LOS COMENTARIOS!